Promemoria representa artesanía e industrialización con una gran pasión por los detalles.
Es una gran tradición artesanal con uso de materiales nobles como maderas, textiles y metales; además de la búsqueda constante por la reinvención, son algunos de los valores que desde siempre distinguen las creaciones de la firma.
En sus colecciones se respira la influencia del Art Decó, la cultura oriental y la Escuela Ebanística italiana. Sus productos son clásicos y al mismo tiempo contemporáneos, adaptables a distintos tipos de ambiente. Cada pieza está elaborada a mano en sus talleres y sometida a los más estrictos controles de calidad para alcanzar los estándares más elevados.
Las raíces de Promemoria se hilvanan desde el siglo XIX en un pueblo del lago de Como, cuando la familia Sozzi dirigía un taller donde restauraban carruajes de la aristocracia local. Fue allí en dónde tomó forma, a lo largo de cuatro generaciones, la sabiduría artesanal que se condensara durante 1988 en Promemoria: un universo de alta ebanistería proyectado por Romeo Sozzi.
Con el tiempo crece una realidad productiva que reúne las fases de la elaboración, desde la búsqueda de los materiales hasta el estudio donde se elaboran los acabados, y que hoy es indiscutible puntera entre excelencias de la decoración; en simbiosis con la mejor artesanía italiana y europea.
El mundo Promemoria proyecta fuertes valores culturales a un público exigente y educado para apreciar la historia de las cosas más allá de su calidad. Como piezas de alta costura, sus productos están hechos para ser vistos pero también acariciados, donde se invita a ejercer el sentido del olfato, e incluso también escucharse mientras suenan sinfonías de maderas, cristales y metales trabajados.