Lorenza Bozzoli, en su primera colaboración con la marca, imaginó un concepto inspirado en el metaverso.
Presentado durante Salone del Mobile 2022, Surprise! de Lorenza Bozzoli para Fratelli Boffi se presentó en un stand con una ambientación onírica con colores pastel.
La boiserie fue diseñada para verse externamente como una pared de madera maciza, mostrando un macro canneté en el diseño, ocultando en su interior una secuencia de herramientas, módulos y componentes, diseñados para cumplir con diferentes patrones de uso. Ofrece numerosos compartimentos y soportes para vasos y botellas; también puede equiparse con módulos de armario para guardar ropa y zapatos.
La colección de mesas Flo, de la diseñadora, se inspira en el estilo de la boiserie. De hecho, la pata central, realizada en madera de arce, reproduce, en el diseño, el mismo macro canneté del muro de contención.
Siguiendo el leitmotiv de la ambientación del bar, entre las novedades de este año, también se encuentra el gabinete multifuncional Babel, hecho de volúmenes superpuestos, llenos y vacíos, que giran alrededor de un pivote central y cambian de cara según su orientación.
Bozzoli también diseñó el sillón Thumb, con formas suaves y sinuosas, que interpreta el tema de la comodidad con acabados refinados. Lo que lo hace realmente especial, es el voluminoso acolchado de los cojines del asiento y del respaldo, fabricados con poliuretano.
Finalmente, el banco Rail, de forma curva, está basado en la convivencia. Incluso, los cojines acolchados están colocados sobre cuatro bases rígidas que, deslizándose sobre un sistema de rieles, permiten alejar o acercar los asientos entre sí.