El diseñador alemán, Tobias Grau, lanzó XT-A Single y XT-A Round, dos lámparas de escritorio minimalistas y sin reflejos. Esta gama de iluminación fue creada para oficinas, diseñada con una estética acogedora, con soportes simples y cabezas delgadas, y coincide con el 20 aniversario de su estudio en Hamburgo.
XT-A Single presenta una cabeza larga y rectangular, y por otro lado XT-A Round cuenta con una cabeza circular; ambas cabezas están equipadas con conjuntos de luces LED cuadriculadas. Las dos versiones están diseñadas para ser lo más flexibles posible, capaces de trabajar con escritorios ajustables en altura. Es posible quitar las cabezas de las lámparas de las bases y fijarlas a una superficie de trabajo.
Además, cada luz está equipada con un sistema de Internet de las cosas llamado “Connect”, lo que significa que los niveles de iluminación de varias lámparas se pueden controlar al unísono. Anteriormente la firma de diseño lanzó una versión similar de su serie XT-A con su gama de lámparas John.